Sobre mí

Soy licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en 2004 con la especialidad de Museos y Patrimonio.

He tenido la oportunidad de formarme en Gestión Cultural como disciplina para abordar proyectos que tengan como fin fundamental convertir a la cultura en motor de desarrollo de la sociedad. Del mismo modo he adquirido formación específica sobre Museología y Museografía, lo que me lleva a entender el museo como un espacio privilegiado para el encuentro y la negociación de los significados culturales entre los distintos  públicos.

En mi formación complementaria siempre he buscado herramientas para mejorar mis capacidades y recursos al frente de un proyecto de índole cultural. He tenido un especial interés en el análisis de la experiencia del usuario, la evaluación y la planificación estratégica para trabajar por objetivos concretos.

Trayectoria

 
Centro de Estudios Andaluces - Historia
Pabellón_de_la_Navegación.jpg

FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES

Aquí trabajo como técnico de Gestión Cultural y Museología. Desarrollo los proyectos museográficos de ejecución propia, coordinando la labor del comisariado y desarrollando todas las fases de la producción y montaje. Coordinación de itinerancias de exposiciones propias y en cesión. Secretariado técnico y coordinación de jornadas, cursos y concursos.

Espacio_Escala_Colección_Cajasol.jpg

ATIENZA 10 PRODUCCIONES S.C.

Co-director de la empresa externa encargada de la programación, diseño y desarrollo del plan didáctico para las exposiciones de ESPACIO ESCALA - Sede de la Colección de Arte CAJASOL. Diseño y coordinación de acciones formativas sobre didáctica en museos y centros de arte para el profesorado con colaboración de los Centros de Profesorado de la Provincia de Sevilla. 

EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN DE ACTIVOS, S.A.

Responsable de Exposiciones del Pabellón de la Navegación de Sevilla. Desarrollo del plan director y dirección facultativa previa a la apertura. Diseño y desarrollo del plan de exposiciones. Coordinación y supervisión del servicio de atención al visitante. Implantación de programas de calidad y evaluación de la experiencia del visitante. Diseño de planes y programas específicos. Supervisión y diseño de contenidos.

ESPIRAL ANIMACIÓN DE PATRIMONIO S.L.

En esta empresa me desarrollé como profesional. Gracias a los grandes profesionales que la forman y a iniciativas muy estimulantes obtuve las destrezas que me hicieron capaz de desarrollar desde cero proyectos de diseño de contenidos de exposiciones permanentes y temporales, proyectos educativos para museos, desarrollo de jornadas y acciones divulgativas y formativas de distintos tipos.

© 2020 Creado por Santiago Campuzano