top of page

Diseño de exposiciones virtuales.

Narrativa y tecnología básica para su desarrollo

Se trata de un curso taller online que consta de 4 bloques principales donde se mezclan lo teórico y lo práctico. En ellos se desarrollará una secuencia de contenidos que permitirá al alumnado la asimilación de determinados conceptos para poder abrir puntos de vista críticos y debatir en torno al tema principal. De hecho, analizar el relato expositivo y considerar los soportes a través de los cuales se produce la comunicación en el formato expositivo exposición debe ser un ejercicio crítico que permite a los profesionales aplicar su particular escala de valores.

INFORMACIÓN DE LA ÚLTIMA EDICIÓN aquí

Por eso, plantear una formación de estas características ante el incremento de exposiciones virtuales que están surgiendo últimamente es una oportunidad extraordinaria para la reflexión y el diagnóstico de las capacidades y limitaciones de estas narrativas transmedia. Cómo está evolucionando este formato y cómo las personas que asisten a él se enfrentan a este nuevo contenedor de historias.

Este curso se encuentra actualizado y disponible para cualquier institución, asociación, empresa o particular interesado en una formación a su medida.

VisitaVirtual.jpg

Objetivos

El objetivo de esta acción formativa es generar un corpus  crítico que permita la definición e identificación de los
formatos y las experiencias virtuales. Desde ese punto inicial, proponemos el descubrimiento de los fundamentos
básicos para su planteamiento y las herramientas necesarias para su desarrollo con el objetivo de que el alumnado llegue a asumir el reto de generar un proyecto de exposición virtual. Las competencias básicas que se deberían adquirir a través de esta propuesta formativa son:

  • Entender las exposiciones virtuales como un medio de comunicación eficaz.

  • Adquirir los conocimientos básicos para la estructuración de contenidos e ideas para un proyecto de esta categoría.

  • Desarrollar destrezas que permitan valorar propuestas de visitas virtuales en base a argumentos sólidos.

  • Aprender a desarrollar un relato de forma virtual para que la experiencia sea lo más inmersiva e interactiva posible para el usuario.

VisitaVirtual1.jpg

Programa

  • Módulo 0. Familiarización con la plataforma Moodle. (previo a la docencia del curso).

  • Módulo 1. Los contenidos digitales como generadores de experiencias transmedia. 
    Duración: 4 horas.

  • Módulo 2. Planteamiento y principios de las exposiciones virtuales. 
    Duración: 4 horas.
     

  • Módulo 3. Conceptos técnicos sobre fotografía
    360º y manejo básico de cámaras. 
     

  • Módulo 4. Montaje de una exposición virtual 360º interactiva (proyecto final).

VisitaVirtual2.jpg

Equipo docente

A lo largo de las tres ediciones hemos participado como docentes:​

  • Santiago Campuzano Guerrero

  • Ramsés García Fernández

  • Soledad Gómez Vilchez

bottom of page