Docencia

“Trabajar para contribuir” esa ha sido una meta en todos mis proyectos, un proceso que alcanza su cota más alta cuando consigues el reconocimiento del sector y cuentan contigo para compartir tu  experiencia con un alumnado que deposita en ti su confianza. Por eso mismo el apartado de docencia es, sin duda, del que me siento más orgulloso y el que más valoro en mi carrera. 

Desde 2007 he tenido la ocasión de colaborar como docente en programas formativos específicos sobre gestión cultural y del patrimonio. He impartido asignaturas relacionadas con las áreas de conocimiento de difusión y comunicación del patrimonio, didáctica, gestión de museos y producción de exposiciones, todas ellas desde un enfoque práctico, actual y multidisciplinar.

 

Diseño y coordinación de acciones formativas

Tras múltiples años de experiencia docente, desde 2018 he diseñado y desarrollado acciones formativas que no existían en el catálogo de la oferta docente específica del sector. Entre ellas, cabe destacar la que actualmente ofertamos dentro de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía con la colaboración de GECA Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.  

También he asumido encargos específicos de talleres, mentorías, clases magistrales, cursos y conferencias específicas considerando las cualidades del alumnado y las necesidades de cada organización, fomentando la especialización y el enfoque del trabajo por objetivos. Si esto es lo que necesitas, no dudes en plantearlo. 

DOCENCIA_scg.jpg

CÓMO CONTAR EL PATRIMONIO.

CREACIÓN DE GUIONES EXPOSITIVOS

Toda exposición es un acto de comunicación. Como en todo discurso, contamos con un tiempo de atención limitado por parte del receptor, por lo que la buena estructuración de los temas y argumentos es algo fundamental para que la comunicación sea eficaz. 

 

Hoy en día somos más conscientes que nunca de la importancia de un buen discurso, por lo que entendemos esta situación como una buena oportunidad para analizar cómo nos comunicamos con nuestros públicos, qué aspectos mejorar, cómo cautivar a los receptores, cómo vencer y convencer.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES aquí

Del mismo modo, la idea de dar forma a este curso online nace de la carencia de experiencias formativas sobre este tema en el panorama actual, así como la escasez de bibliografía y de publicaciones específicas. Los destinatarios de esta actividad formativa son los profesionales que de alguna manera están relacionados con la transmisión de los valores patrimoniales, ya sea en formato expositivo, como audiovisual. Del mismo modo, entendemos este curso como una oportunidad para que profesionales de otros ámbitos ajenos a la exposición encuentren un método para trabajar con información de varias fuentes, organizarlas y construir conocimiento a partir de ellas. 

DOCENCIA2_scg.jpg

© 2020 Creado por Santiago Campuzano